México

Investigan a juez que sentenció a un integrante de 'Los Porkys'

El Consejo de la Judicatura Federal del Estado de Veracruz tiene en la mira al juez que sentenció al integrante del grupo "Los Porkys" por posibles irregularidades en el juicio

por Abraham Arias Vallin

Investigan a juez quien sentenció a un integrante de

Investigan a juez quien sentenció a un integrante de "Los Porkys" | Internet

Xalapa, Veracruz.- El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) del Estado de Veracruz tiene en la mira al juez que sentenció al integrante del grupo "Los Porkys" por posibles irregularidades en el juicio.

El caso de “Los Porkys” cobró notoriedad a nivel internacional pues el grupo de jóvenes agredió sexualmente a Dafne, de entonces 17 años, en enero de 2015 en la zona turística de Veracruz-Boca del Río.

Esta acusación la Fiscalía General del Estado (FGE) determinó que fue por el delito de pederastia agravada, por lo que solicitó le fuera impuesta la pena prevista, de doce a cuarenta años de prisión y una multa de hasta cinco mil días de salario.

La sentencia ya fue apelada por la Fiscalía de Veracruz y, de encontrarse culpable, el juez podría recibir desde un apercibimiento privado hasta la inhabilitación de su cargo por no haberse apegado a la normatividad ni a las leyes vigentes.

El juez le impuso una pena privativa de libertad de cinco años de prisión y una multa de un día de salario mínimo, equivalente a 70 pesos, toda vez que dejó de tomar en cuenta la agravante solicitada.

Se busca que los jóvenes tengan el máximo de la pena por este delito que es de doce a cuarenta años de prisión y una multa de hasta cinco mil días de salario.

Esta nota incluye información de: López Dóriga Digital

Comentarios