México

Jalisco, estado con más casos de dengue en México; hay más de 7 mil 622

Jalisco es el estado con más casos de dengue en el país, presentando siete mil 622 contagios en los últimos meses; en segundo lugar se encuentra Veracruz con siete mil 617 casos

por Fernanda Martinez

Jalisco subió al primer lugar de los estados con más casos de dengue(Internet)

Jalisco subió al primer lugar de los estados con más casos de dengue | Internet

Guadalajara, Jalisco.- La Secretaría de Salud a nivel federal reveló que Jalisco es el estado con más casos de dengue en el país.

De acuerdo con los resultados del último corte epidemiológico, hasta el día 28 de octubre se registraron siete mil 622 contagios, de los cuales 660 se presentaron de una semana a otra.

Los fallecimientos probables por el virus se triplicaron en las últimas cuatro semanas en el estado, por lo que Jalisco ocupa el primer lugar en los resgistros de la grave enfermedad.

El segundo lugar lo tiene Veracruz, con siete mil 617 casos.

Desde los últimos días del mes de septiembre, Jalisco ya ocupada el segundo lugar por muertes confirmadas, pero ya subió el escalón que le faltaba.

Asimismo, las autoridades estatales aseguraron que los casos han disminuido.

En los hospitales en los que se realiza la vigilancia activa en promedio se encontraron 18 casos de personas hospitalizadas por probable dengue, con una disminución de tres casos en promedio respecto a la semana epidemiológica 42", señaló Mario Márquez Amezcua, director general de Prevención y Promoción a la Salud.

Esta nota incluye información de: Informador

Temas

Comentarios