México

La Jefatura del Gobierno de la Ciudad de México elimina las fotomultas

La autoridad determinó además eliminar la señal restrictiva denominada “uso de sistemas tecnológicos”

por Miriam Fernanda Aguirre Jiménez

Las fotomultas serán eliminadas en la Ciudad de México(Internet)

Las fotomultas serán eliminadas en la Ciudad de México | Internet

Ciudad de México.- En la Ciudad de México, la Jefatura de Gobierno ha cancelado las fotomultas, esto en base en el Reglamento de Tránsito capitalino relacionadas con el uso de sistemas tecnológicos para el control vehicular.

En el decreto se establece que ya no se amonestará a los conductores de vehículos motorizados mediante infracciones captadas por equipos y sistemas tecnológicos portátiles.

Las infracciones a dicho reglamento detectadas por estos equipos y sistemas tecnológicos ya no serán impuestas por el agente ni se harán constar en boletas seriadas autorizadas por Seguridad Pública.

La autoridad determinó además eliminar la señal restrictiva denominada “uso de sistemas tecnológicos”.

De acuerdo con el anuncio que hizo la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, a partir de la segunda quincena de marzo próximo, las fotomultas pasarán a ser fotocívicas.

De esta forma, ya no habrá sanciones económicas para los conductores que rebasen los límites de velocidad, invadan el área para bicicletas o den vuelta prohibida, sino que se implementará un sistema de pérdida de puntos en la placa del vehículo y trabajo comunitario para el propietario de la unidad.

Esta nota incluye información de: Staff

Temas

Comentarios