México

La comisión forestal plantará 16 millones de árboles en Michoacán

En el evento por el Día del Árbol, que tuvo lugar en el municipio de Villa Madero, fueron plantados 6 mil pinos en una extensión de 6 hectáreas.

por Redacción Tribuna

Autoridades de las comisiones Forestal y Nacional Forestal arrancaron la campaña de reforestación 2018(Internet)

Autoridades de las comisiones Forestal y Nacional Forestal arrancaron la campaña de reforestación 2018 | Internet

Morelia, Michoacan.- Autoridades de las comisiones Forestal y Nacional Forestal arrancaron la campaña de reforestación 2018, en la que pretenden sembrar más de 16 millones de árboles de diferentes especies y una inversión de 150 millones de pesos, para reforestar 14 mil hectáreas en Michoacán.

Se destacó la importancia de cuidar y preservar las áreas boscosas y se detalló que al momento se han logrado desmantelar 350 hectáreas de cultivos de aguacate ilegal, producto de 35 operativos que se llevaron a cabo en todo el estado el procurador del Medio Ambiente en Michoacán.

Por su parte, el vocero de la Área Natural Protegida Morelia, Acuitzio y Madero, Julio Santoyo, pidió a las autoridades gubernamentales detener el ecocidio en los bosques de Michoacán y del sur de Morelia, pues ello afecta las cuencas hídricas que abastecen a la capital michoacana principalmente.

Es de señalar que este, producto de los incendios forestales de la temporada de estiaje, las autoridades ambientales reportaron 12 mil hectáreas afectadas en un total de 607 incendios, de los cuales 41 por ciento fue intencional, 28 por ciento por actividades agrícolas, 17 por ciento por causas desconocidas, fogatas 8 y 7 por ciento por fumadores que no apagaron apropiadamente su cigarrillo.

En tanto que los municipios más afectados fueron Morelia, Uruapan, Hidalgo, Pátzcuaro, Chilchota, Salvador Escalante, Coalcomán, Zitácuaro, Zacapu y Ario de Rosales; que son donde más se concentrarán para revertir el daño causado por el cambio de uso de suelo desmedido e incendios forestales.

Esta nota incluye información de: Notimex

Temas
  • Árboles
  • Comisión Forestal
  • Michoacán
  • Morelia

Comentarios