México

López-Gatell pide que mexicanos en EU no vuelvan para evitar coronavirus

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, pidió a los mexicanos que se encuentran habitando en Estados Unidos, que no regresen hasta acabar con la contingencia por el coronavirus (Covid-19)

por Martín Gallardo

Hugo López-Gatell(Internet)

Hugo López-Gatell | Internet

Ciudad de México.- Tras el riesgo masivo en contagios por coronavirus (Covid-19), el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, exhortó a los mexicanos que se encuentran en Estados Unidos, no retornar al país para prevenirse de la enfermedad.

En una conferencia de Estados Unidos, anunció que el país norteamericano cuenta con una mayor transmisión del virus que en México, siendo los estados más afectados California, Nueva York, Washington y Nueva Jersey.

Ante tantas personas fuera del país, el funcionario federal indicó por medio de un mensaje que todos se queden en casa hasta controlar la situación.

Quédense ahora en casa, pero en donde están residiendo, en Estados Unidos. A menos que sea indispensable, porque tiene una preocupación de asistir a un familiar o tiene algo crítico que resolver, pero si no es así, quédense en casa, en Estados Unidos”, mencionó López-Gatell.

El subsecretario también afirmo que hay un riesgo enorme de que todos los que se encuentren fuera del territorio mexicano y entran al país para estar con sus familiares, la probabilidad de contagios es muy segura.

Esta nota incluye información de: López Dóriga Digital

Temas

Comentarios