México

Los jóvenes rostros del Cártel del Noroeste se exhiben en redes sociales

Varios son los elementos que forman parte del Cártel del Noroeste, quienes se exhiben en redes sociales, al tomarse selfies con orgullo por ser parte del grupo delictivo

por Redacción Tribuna

El CDN se ha convertido en una de las principales amenazas de la seguridad pública en el norte de México(Internet)

El CDN se ha convertido en una de las principales amenazas de la seguridad pública en el norte de México | Internet

Ciudad de México.- Varias selfies de presuntos integrantes del Cártel del Noreste (CDN) fueron difundidas en la red y causaron sorpresa entre los internautas, ya que un sicario posa para las cámaras sin siquiera cubrir su rostro.

El CDN se ha convertido en una de las principales amenazas de la seguridad pública en el norte de nuestro país, ya que además de su poderoso arsenal, utiliza crueles estrategias para intimidar a sus rivales y a los ciudadanos en general.

Surgido de una escisión de Los Zetas y fundado por Juan Francisco Treviño Morales, alias ‘El Kiko’, tras la detención de su hermano Omar Treviño Morales, mejor conocido como El Z-42, el Cártel del Noreste pretende tomar el control de Monterrey, Nuevo Léon, y su zona metropolitana, según las autoridades.

Además, desde hace varios meses, usuarios en redes sociales han denunciado que el CDN levanta, golpea, desnuda y pinta a quienes difunden información de sus actividades en redes sociales.

Esta nota incluye información de: La Neta Noticias

Temas

Comentarios