México

Luis Videgaray le entrega una carta de naturalización a Ophelia Pastrana

La youtuber mostró en Twitter una imagen en donde muestra el documento que le entregó el secretario Luis Videgaray

por Luis Rivera

Según Business Insider, Pastrana es la mujer número 69 a nivel mundial con más influencia en la red social Twitter(Internet)

Según Business Insider, Pastrana es la mujer número 69 a nivel mundial con más influencia en la red social Twitter | Internet

Ciudad de México.- Luis Videgaray, secretario de Relaciones Exteriores, entregó una carta de naturalización a Ophelia Pastrana, la primera mujer transgénero en naturalizarse mexicana. 

Un gusto y un honor, Ophelia, entregarte tu carta de naturalización como mexicana, la primera que el gobierno de México entrega a una persona transgénero. ¡Muchas felicidades!”, escribió el canciller en un tuit.

 

La youtuber mostró en Twitter una imagen en donde muestra el documento que le entregó el secretario Luis Videgaray, en el que describe los principios y valores de una persona naturalizada mexicana.

Es como el ‘manual de convivencia’ del neomexicano”, explicó.

 

Antes de que le entregara la carta de naturalización, Ophelia Pastrana dijo que “México es una chingonería de primera”.

Hace varios días, Pastrana también utilizó sus redes sociales para denunciar la censura por parte de la Universidad de Monterrey (UdeM) tras cancelar su participación y de otras dos mujeres trans en una conferencia llamada “Métodos que desarrollé para enfrentar el rechazo, que sirven para la vida”.

 

Ophelia Pastrana es periodista, youtuber, analista y activista por los derechos de la comunidad LGBTTTIQ.  Ha trabajado en el área de marketing para diversas marcas y escrito en diversos medios.

Según Business Insider, es la mujer número 69 a nivel mundial con más influencia en la red social Twitter en temas sobre tecnología.

Esta nota incluye información de: Staff

Temas
  • carta
  • mexicana
  • Ophelia
  • transgénero
  • Twitter
  • LGBTTTIQ

Comentarios