México

'Me Están Llevando': La campaña contra el secuestro que no le gusta al Gobierno

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México consideró que esta iniciativa busca perjudicar su imagen

por Redacción Tribuna

Campaña 'Me Están Llevando' en la CDMX(Internet)

Campaña 'Me Están Llevando' en la CDMX | Internet

Ciudad de México.- 'Me Están Llevando' es el hashtag que impulsa la campaña publicitaria del mismo nombre, con el que se busca frenar los intentos de secuestro de mujeres en la Ciudad de México, pero que el Gobierno local reprueba.

A principios de febrero varios anuncios con la etiqueta 'Me Están Llevando' fueron colocados en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, parabuses y espectaculares en la capital del país. Ninguno de estos tiene firma de la organización que los impulsa.

"Grita, me están llevando para ayudarte" y "Detengamos el secuestro de mujeres" son dos de las frases que pueden leerse en los anuncios instalados en las calles; pero es el hashtag con el que cientos de mujeres y hombres se sumaron a este esfuerzo a través de redes sociales.

En un comunicado se explicó que la acción publicitaria tiene por objetivo "establecer una frase que sea reconocida por todos cuando una mujer esté en peligro.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, consideró que esta iniciativa busca perjudicar su imagen, por lo que pidió a sus colaboradores reunirse con las empresas participantes.

Seguramente es parte de algunos adversarios que no les gusta que la ciudadanía nos esté apoyando, pero esperemos ver con las empresas y que esta campaña deje ya de proceder en la Ciudad de México", dijo la mandataria.

Instruyó a Héctor Villegas Sandoval, consejero jurídico local, ponerse en contacto con las empresas que son parte de la campaña para solicitarles que retiren los anuncios.

'Me Están Llevando' es la segunda campaña publicitaria que nace para crear una red de protección ciudadana.

Esta nota incluye información de: Infobae

Temas
  • Mujeres
  • Metro
  • Me Están Llevando
  • Campaña publicitaria
  • Claudia Sheinbaum

Comentarios