México

Médico es acusado de envenenar a 24 "para mostrar talento en reanimación"

Un médico anestesiólogo fue acusado en Francia de al menos 24 envenenaimientos a pacientes, para mostrar a sus colegas sus habilidades en reanimación

por Eduardo Rivera Castro

Médico es acusado de envenenar a 24

Médico es acusado de envenenar a 24 "para mostrar talento en reanimación" | Internet

Besancon, Francia.- Frédéric Péchier, médico anestesiólogo de 47 años, es ahora sospechoso de haber cometido en total 24 envenenamientos, nueve de ellos mortales, esto tras ser acusado por autoridades francesas del envenenamiento de 17 pacientes, que se suman a otros siete por los que ya era investigado desde hace dos años. 

El día de ayer fue presentado ante dos jueces de instrucción después de su detención preventiva en la localidad de Besancon, en la parte este de Francia.

Clínica Saint-Vincent, lugar de trabajo de Frédéric Péchier

Luego de que le fuera anunciado el inicio del proceso, quedó libre bajo control judicial en espera de la audiencia respectiva. De ser encontrado culpable podría enfrentar una sentencia de cadena perpetua

Sus abogados, encabezados por Jean-Yves Le Borgne, comentaron al respecto:

Se decretó un control judicial, como se estaba dando desde hacía dos años. Consideramos que es una buena decisión". 

Las autoridades encargadas de la investigación sospechan que Péchier modificaba deliberadamente las bolsas de anestesia de otros colegas para provocar incidentes de emergencia en las cirugías y demostrar así sus "talentos en reanimación". Al parecer su egolatría iba más allá que los principios de ética prcaticados en la medicina.

El fiscal reveló que Frédéric Péchier admitió durante su prisión preventiva que efectivamente "hubo actos criminales, envenenamientos, en la clínica Saint-Vincent", pero negó ser el autor.

Esta nota incluye información de: El Universal

Temas
  • Frédéric Péchier
  • Mundo

Comentarios