México

“Mejor actúen”: Las críticas a medida de Alerta Amber de toma de ADN a niños

La Fiscalía General de la República promovió un video en el que se exhorta a padres de familia a tomar muestras de ADN de sus hijos ante un posible caso de desaparición, recomendación de Alerta Amber que despertó las críticas de internautas

por Ángela Cisneros

La FGR ha sido blanco de críticas al promover que los padres de familia tomen muestras de ADN de sus hijos(Twitter)

La FGR ha sido blanco de críticas al promover que los padres de familia tomen muestras de ADN de sus hijos | Twitter

Ciudad de México.- A través de un video que incluye animaciones gráficas, la Fiscalía General de la República (FGR) difundió recomendaciones de Alerta Amber que han sido el blanco de las críticas y comentarios negativos de usuarios de redes sociales.

Además de recomendar en un comunicado agregado al post que, caso de una emergencia,  los padres de familia tengan a la mano señas particulares de sus hijos, fotografías recientes, su tipo de sangre, sus huellas dactilares y su CURP, la autoridad indicó que era importante tomar muestras de ADN a los niños, ya que “será fundamental en la búsqueda y pronta localización”.

Tanto en el clip como en el comunicado se describe paso a paso como tomar las muestras de ADN al emplear cotonetes, un sobre de correspondencia y una base para colocar los hisopos.

La promoción de esa medida de Alerta Amber ha generado todo tipo de reacciones, en su mayoría negativas.

Y si mejor ofrecen seguridad para no tener que identificar cadáveres”, “no ofrecen paz, ofrecen un método para poder identificar los cadáveres... que mensaje”, “mejor actúen vs el crimen organizado. Esto que piden es terrorífico”, “increíble lo que este gobierno propone, en vez de prevenir el secuestro mejor llevar ya un registro de ADN de nuestros familiares para facilitar su reconocimiento en la morgue cuando aparezcan en una fosa común” y “antes nos pedían cuidarnos en la vía pública... Ahora tener métodos de identificación forense”, fueron algunos de los comentarios externados por los internautas.

La publicación realizada el domingo desde el perfil de Twitter de la FGR suma más de 700 mensajes.

Esta nota incluye información de: LNN

Temas

Comentarios