México

Mexicano hace magia en Hollywood

El empresario de 37 años en 2007 abrió su oficina en Los Ángeles y el año pasado, en Vancouver, Canadá

por Agencia Reforma

Mexicano hace magia en Hollywood

Mexicano hace magia en Hollywood

México, D.F..- Cuando el mexicano Charlie Iturriaga fundó, a sus 17 años, una empresa de efectos especiales en el DF, jamás imaginó que llegaría a trabajar con cineastas como David Fincher, Spike Jonze y Bryan Singer, así como para compañías como Marvel, Universal y Disney.

 

Desde su apertura en 1996, Ollín VFX se ha convertido en uno de los estudios más importantes de este rubro en Hollywood, por medio de la supervisión de proyectos como X-Men: Días del Futuro Pasado y Rápidos y Furiosos 7; proyectos nacionales como El Búfalo de la Noche, Kilómetro 31 y Efectos Secundarios, además del salto a Estados Unidos con Zodiaco, dirigida por David Fincher; y trabajos en filmes como Piratas del Caribe: En Aguas Misteriosas, Ted, La Red Social, Déjame Entrar y Chappie.

>

Charlie prefirió dedicarse a las artes visuales gracias a su amor por el séptimo arte y la labor científica de sus padres, “siempre me interesaron las cosas que mezclaban ciencia con narrativa, como la serie Cosmos. Fue hasta los 17 años que cree el estudio cuando supe que a esto me dedicaría toda la vida".

Iturriaga invirtió su tiempo y dinero en viajar a convenciones internacionales, tomar talleres multimedia y leer revistas, hasta que obtuvo una residencia en Silicon Graphics, una empresa de cómputo especializada; con eso para cuando llegó el milenio, la empresa empleaba a 100 artistas, realizaba 30 spots publicitarios al mes y dominaba el 60 por ciento de las campañas televisivas.

Actualmente, Iturriaga y su equipo trabajan en Refugio, el debut de Damián Bichir como director, así como en la cuarta temporada de House of Cards, y proyectos confidenciales para Marvel y DC Comics.

Comentarios