México

Ni la incesante violencia separa a los vacacionistas de Acapulco

La ciudad es la segunda más violenta del mundo, pero se espera que rebase el 95% de reservaciones en los hoteles

por Abraham Arias Vallin

Acapulco sobrevive de día y de noche, como uno de los destinos predilectos por los mexicanos(Internet)

Acapulco sobrevive de día y de noche, como uno de los destinos predilectos por los mexicanos | Internet

Acapulco Guerrero.- Durante el primer fin de semana del periodo vacacional de Semana Santa el puerto de Acapulco registró una ocupación hotelera del 73.5 por ciento. La estimación de los hoteleros es que para el "viernes santo" rebase el 95 por ciento.

Datos negativos de Acapulco:

  • La segunda ciudad más violenta del mundo, solo por detrás de Tijuana, Baja California.
  • Ocupó en 2017 el infame honor de ser la ciudad más violenta del mundo en el informe del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal de México. En 2018 se ubicó en el segundo escaño con 110.5 asesinatos por cada 100 mil habitantes.
  • Playa Suave y Playa Hornos fueron señaladas en un informe de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) como la segunda y tercera más contaminada respectivamente.
  • El sábado, pescadores encontraron el cadáver de un hombre en playa La Angosta, a metros de dónde departen turistas y locales.
  • Apenas el sábado fuerzas del Ejército, Marina y Policía Federal, se movilizaron en la colonia La Mira, donde hubo un fuerte enfrentamiento entre bandas rivales.

El fin de semana cientos de vacacionistas emprendieron el viaje al Pacífico mexicano, donde se registran temperaturas por encima de los 34 grados centígrados.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo estatal, durante el período vacacional habrá una afluencia de medio millón de turistas que dejarán una derrama económica de mil 400 millones de pesos.

Las playas más recurridas por los turistas son Condesa, Icacos, Revolcadero y Diamante. Este fin de semana se abrió al público playa Manzanillo, que alguna vez fue cementerio de embarcaciones.

Acapulco sobrevive de día y de noche, como uno de los destinos predilectos por los mexicanos.


 

Esta nota incluye información de: Infobae

Temas

Comentarios