México

Niña de 12 años es detenida por tomar auto de su abuelo y conducir ebria

Una menor de 12 años de edad fue detenida por la Policía de Alamogordo, Nuevo México al conducir bajo el influjo de bebidas alcohólicas, esto luego de que se negara a detener su marcha cuando los agentes lo indicaron y de que, por ende, provocara una persecución en la carretera interestatal 54

por Ángela Cisneros

Una niña de 12 años es detenida por consumir bebidas alcohólicas y conducir por la carretera en Alamogordo, Nuevo México(YouTube)

Una niña de 12 años es detenida por consumir bebidas alcohólicas y conducir por la carretera en Alamogordo, Nuevo México | YouTube

Alamogordo, Nuevo México.- Una niña de 12 años de edad tomó el auto de su abuelo sin permiso, pasó por tres de sus amigas, consiguió junto a ellas bebidas alcohólicas y condujo por la carretera interestatal 54, donde la Policía la persiguió hasta detenerla.

Los hechos ocurrieron en Alamogordo, Nuevo México. La menor esperó a que su abuelo se durmiera para subirse al automóvil y buscar a sus amigas que también tienen entre 12 y 13 años de edad.

De acuerdo con los reportes esa noche la Policía había respondido a un llamado de emergencia por una situación que no estaba relacionada con la menor arrestada, sin embargo, al transitar por la carretera los agentes observaron que el movimiento de un automóvil rojo detonaba que algo no se encontraba normal.

Luego de que el coche no detuviera su marcha cuando las autoridades lo indicaron se dio la persecución, hasta que en un punto la menor y sus tres amigas fueron bajadas del auto y detenidas.

De acuerdo con la cadena de televisión KRQE, la conductora incluso derribó un señalamiento durante la persecución.

Según se puede apreciar en imágenes difundidas por el programa Despierta América y KRQE , uno de los oficiales golpeó el vidrio del coche, instante en el que la niña de 12 años salió rápidamente del vehículo y puso sus manos arriba.

En el coche se encontraron envases de bebidas alcohólicas, y las acompañantes de la joven conductora olían a tal líquido. 

Nos causa miedo y mucha preocupación, bastantes sentimientos encontrados pues no sabemos cuál es la situación y dinámica del hogar”, reporta Despierta América que indicó un oficial de la Policía de Alamogordo, Nuevo México.

Fue a tal agente a quien la menor confesó que había tomado sin permiso el coche cuando su abuelo se encontraba dormido.

Mientras la niña de 12 años enfrenta cargos por conducir mientras está impedido, se presentaron cargos por consumir bebidas alcohólicas antes de la edad legal para las cuatro menores. 

De acuerdo con Despierta América, el padre de una de las niñas aseguró a las autoridades que no tenía idea de cómo habían adquirido las bebidas alcohólicas.

Esta nota incluye información de: Despierta América y KRQE

Temas

Comentarios