México

"No habrá nada": Chong no teme que se indague a ligados en el juicio del 'Chapo'

Agregó que "'Guzmán Loera nunca podrá pagar" por tantos crímenes cometidos, ni aun siendo condenado a cadena perpetua

por Redacción Tribuna

Miguel Ángel Osorio Chong, exsecretario de Gobernación(Internet)

Miguel Ángel Osorio Chong, exsecretario de Gobernación | Internet

Ciudad de México.- El senador y exsecretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, indicó que la condena emitida al líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín Guzmán Loera, alias el 'Chapo’, no resarcirá "tanto" daño que causó.

Las imputaciones, por supuesto que se investiguen, que se llegue a las últimas consecuencias y les puedo asegurar desde ahora no habrá nada, porque lo único que hubo es la decisión de detener al grupo delincuencial, el cártel más temido de los últimos años en México y eso lo logró el gobierno del 2012 al 2018 del presidente Enrique Peña Nieto”.

Afirmó que "'El Chapo' nunca podrá pagar" por tantos crímenes cometidos, ni aun siendo condenado a cadena perpetua.

Osorio Chong asentó que la captura del 'Chapo' no fue fácil y que los señalamientos de éste en contra del Gobierno del expresidente Enrique Peña Nieto, "eran naturales y de esperarse", pero que como dice el dicho: "el que nada debe y nada teme".

El priísta reconoció que sin el apoyo de los elementos de las Fuerzas Armadas y de la Policía Federal, no habrían capturado a Guzmán Loera.

Felicitamos al Gobierno de los Estados Unidos, a sus autoridades judiciales que han logrado en los juicios que ellos procesan, pues ya la determinación de una cadena perpetua para Joaquín Guzmán".

Creo que es el momento para aprovechar y reconocer a las fuerzas federales que lograron su detención, no fue fácil, me tocó verlo, la primera ocasión en 2014, cómo se hizo una gran investigación y cómo se logró su captura", expresó en conferencia.

Esta nota incluye información de: El Universal

Temas

Comentarios