México

"No hay crisis de seguridad en CDMX, me lo tomo en serio": Sheinbaum

Claudia Sheinbaum asegura que los asesinatos de Norberto Ronquillo y Leonardo Avendaño son casos "aislados" y reiteró que "no hay una situación de crisis" en la Ciudad de México

por Isabel Mendívil

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de Ciudad de México(Internet)

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de Ciudad de México | Internet

Ciudad de México.- Esta semana México se estremeció con los casos de Norberto Ronquillo y Leonardo Avendaño, dos jóvenes que fueron asesinados en Ciudad de México; ambos serían situaciones aisladas, informó Claudia Sheinbaum.

La jefa de Gobierno afirmó que no existe una crisis de seguridad en la capital.

No hay una situación de crisis. Hay un tema en el que es evidente que tenemos reforzar áreas de seguridad en la ciudad... No es un tema de crisis sino de llamado de atención a la jefa de Gobierno y a las autoridades de cómo reforzar... A nosotros no nos van a vencer los delincuentes y vamos a trabajar muy duro”, comentó.

La mandataria capitalina dijo que pidió a su gabinete dar celeridad a las investigaciones, siempre y cuando se respete el debido proceso.

Reiteró que la próxima semana informará a la ciudadanía sobre el reforzamiento de seguridad en materia de inteligencia y sostuvo que su gobierno no pactará con delincuentes.

Me lo estoy tomando en serio, no es algo que estemos dejando de lado, para nosotros es fundamental, y no estamos dejando otros temas”, comentó.

Esta nota incluye información de: Reporte Índigo y El Universal

Temas
  • CDMX
  • Claudia Sheinbaum

Comentarios