México

Nuevamente juez otorga cuarto amparo contra la construcción de Santa Lucía

Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad informó que un tribunal otorgó la cuarta suspensión provisional de la construcción del aeropuerto de Santa Lucía hasta tener los permisos que requieren

por Abraham Arias Vallin

Juez otorga cuarto amparo contra la construcción de Santa Lucía(Internet)

Juez otorga cuarto amparo contra la construcción de Santa Lucía | Internet

Ciudad de México.- Después de que el jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, Alfonso Romo anunciara que se apuesta por el aeropuerto de Santa Lucía, un tribunal otorgó la cuarta suspensión provisional de la construcción del aeropuerto en dicho lugar hasta que se tengan los estudios en materia de seguridad referentes en la Ley de Aeropuertos y su Reglamento.

La suspensión también obliga a las autoridades preservar las obras ya realizadas del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco, así lo informó Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).

La nueva orden judicial fue obtenida con motivo de los 147 juicios de amparo que el colectivo #NoMásDerroches presentó con el fin de que el Poder Judicial de la Federación defina la legalidad de la cancelación de la obra emblemática del expresidente Enrique Peña Nieto.

La medida fue dictada por el Décimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito es la cuarta resolución judicial que obtiene el colectivo mencionado.

¿Qué se busca?

  • Las autoridades a detener la construcción de Santa Lucía hasta que se tengan los permisos ambientales.
  • Frena la construcción en Santa Lucía hasta tener la autorización del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Esta nota incluye información de: Reporte Indigo

Temas

Comentarios