México

Nuevo consulado de EU en Guadalajara inicia su construcción de 374mdp

Autoridades estadounidenses y estatales colocaron la primera piedra en el sitio donde se ubicará el nuevo consulado de Guadalajara en el fraccionamiento Monraz Terrazas

por Iván Rosas

Autoridades jaliscienses y estadounidenses  al inicio de la construcción(Internet)

Autoridades jaliscienses y estadounidenses al inicio de la construcción | Internet

Guadalajara, Jalisco.- Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, destacó que con la construcción del nuevo Consulado General de Estados Unidos, se fortalecen los lazos de amistad y cooperación entre los países durante la colocación de la primera piedra.

Las instalaciones se ubicarán en el fraccionamiento Monraz Terrazas e implicará una inversión de 374 millones de dólares. Este consulado, es uno de los más importantes a nivel mundial pues brinda una gran cantidad de visas. 

El mandatario estatal dejó claro que este edificio va a traer orden, seguridad y respeto al entorno urbano, pues los vecinos temían que comercio ambulante y el congestionamiento en las vialidades se convirtiera en un problema.

Podremos atender a más de 2 mil visitantes diarios en el Consulado para realizar trámites consulares de visas y pasaporte, y para los vecinos, no se preocupen, vamos a tener suficiente estacionamiento para las personas que vengan al consulado y todo será muy ordenado, los arquitectos del complejo tomaron en cuenta el paisaje arquitectónico actual para fusionar con el nuevo proyecto", externó el gobernador.

Esta nota incluye información de: Informador y Milenio

Temas

Comentarios