México

Nuevos requisitos para primera comunión y confirmación

Un decreto emitido recientemente por el Arzobispo Primado de México, endureció los requisitos para hacer la primera comunión y la confirmación

por Aly Valenzuela Ávila

Primera comunión y confirmación(Internet)

Primera comunión y confirmación | Internet

Ciudad de México.- Un decreto emitido recientemente por el Arzobispo Primado de México, el cardenal Carlos Aguiar Retes, endureció los requisitos para hacer la primera comunión y la confirmación. Ahora, la primera se conseguirá hasta en 2 años y para la segunda se requerirán 3. Además, la edad mínima será de 9 y 12 años, respectivamente.

Sobre ello habló el padre José de Jesús Aguilar, quien apuntó que esto comenzará a aplicarse a partir del próximo ciclo escolar 2018-2019, el cual comienza el 20 de agosto. 

El subdirector de Radio y TV de la Arquidiócesis explicó que lo que se busca es “que los niños no tengan una preparación al vapor”, además de que no le den demasiada importancia a la fiesta sino a la formación en la fe.

El referido decreto apunta que en el caso de la primera comunión, los niños deberán prepararse durante 2 años a través de una catequesis escolarizada.

En cuanto a la confirmación, el tiempo de preparación es de 3 años y la norma pide que en los lugares donde se vaya a administrar este sacramento, “se informe al cura del lugar y se obtenga su autorización, previa solicitud por escrito”.

 

Temas
  • Primera Comunicación
  • Confirmación
  • Arzobispo
  • Cura
  • México

Comentarios