México

Pareja de alumnos reciben certificado de secundaria con su bebé en brazos

La joven pareja originaria de Saltillo, se graduaron de la escuela secundaria y recibieron su certificado de estudios con su bebé en brazos

por Eduardo Rivera Castro

México encabeza la lista de los países con más embarazos entre adolescentes según la OCDE(Internet)

México encabeza la lista de los países con más embarazos entre adolescentes según la OCDE | Internet

Saltillo, Coahuila.- Perla y Axel, de 16 y 19 años respectivamente, se conocieron en la colonia Vista Hermosa, de Saltillo, Coahuila y tras cinco meses de noviazgo recibieron una noticia que les cambió la vida.

Estaban esperando una hija, y por tal motivo, Perla decidió interrumpir sus estudios poco antes de terminar la secundaria para poder tener a su niña. Sin embargo, tras el nacimiento de la bebé, a quien bautizaron con el mismo nombre que su madre, la pareja continuó con sus estudios en modalidad abierta en la Casa del Adolescente de La Madriguera.

Cuando al fin llegó el día de la graduación, acudieron a la ceremonia organizada por la Procuraduría para Niños, Niñas y Familia del Estado (Pronnif), acompañados de la pequeña Perla, su bebé de tan solo once meses de edad. 

La ceremonia de graduación fue promovida por la Pronnif de Coahuila

Además de ellos, otros 17 alumnos lograron finalizar la secundaria y obtener su certificado

Axel comentó que la etapa más difícil fue al principio, no obstante, en los estudios encontró los ánimos que necesitaba para seguir adelante. Tan es así que actualmente trabaja en un restaurante de la localidad. También dijo:

Al principio fue muy difícil porque me despidieron y luego no encontraba trabajo, pero ahí en La Madriguera los maestros nos motivan mucho para seguir".

La joven pareja tiene pensado continuar con los estudios de preparatoria y terminarlos para poder brindar a la pequeña Perla una mejor calidad de vida y un mejor futuro.

Esta nota incluye información de: Noticieros Televisa

Temas

Comentarios