México

"Periodista Francisco Romero salió sin su escolta y murió": Alejandro Encinas

El subsecretario Alejandro Encinas afirmó que el comunicador no respetó los protocolos del mecanismo de protección a periodistas al no avisarle a su escolta que saldría de su domicilio

por Eduardo Rivera Castro

Alejandro Encinas anunció que el periodista no dio aviso a su escolta de que saldría(Internet)

Alejandro Encinas anunció que el periodista no dio aviso a su escolta de que saldría | Internet

Ciudad de México.- En la conferencia matutina de AMLO, el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alejandro Encinas, afirmó que se está investigando el reciente asesinato del periodista Francisco Romero ocurrido en Quintana Roo. 

El periodista, quien estaba adscrito al Mecanismo de Protección de Periodistas y Defensores de Derechos Humanos, fue encontrado sin vida sobre la avenida 115, afuera del bar La Gota, en Playa del Cármen, con múltiples golpes y disparos de arma de fuego en el cuerpo.

Encinas abundó en el tema:

Se está haciendo la investigación en la Fiscalía del estado y se está tomando en consideración la declaración de su esposa. Se sabe hasta ahora que el periodista contaba con un escolta quien lo acompañó hasta su casa, pero salió sin avisar y fue cuando sucedió a este percance".

Encinas Rodríguez sostuvo que se dará todo el apoyo a la familia y a personal del medio al que trabaja Francisco Romero, además, se va a revisar la implementación de las medidas y pedir a los beneficiarios que ayuden a cumplir con los parámetros de seguridad. 

El periodista Francisco Romero

Esta nota incluye información de: Noticieros Televisa

Temas
  • Francisco Romero
  • Alejandro Encinas
  • Seguridad

Comentarios