México

Por incendio en Bosque La Primavera suspenden clases en Zapopan

Suspenden clases en las escuelas de Zapopan, en ambos turnos, así lo anunció esta mañana la Secretaria de Educación Jalisco

por Carolina Palafox Ortega

1/2
Se suspenden clases en Zapopan en el turno matutino y vespertino por incendio en el Bosque La Primavera(Internet)

Se suspenden clases en Zapopan en el turno matutino y vespertino por incendio en el Bosque La Primavera | Internet

El incendio alcanzo hasta la Venta del Astillero y la Mesita(Internet)

El incendio alcanzo hasta la Venta del Astillero y la Mesita | Internet

Zapopan, Jalisco.-  La Secretaria de Educación Jalisco, anunció esta mañana la suspensión de clases para nivel básico y media superior  para turno matutino y extendiéndose al turno vespertino, debido a el incendio en el Bosque la Primavera, que se encuentra en la Venta del Astillero y la Mesita.

El subsecretario de Educación Básica estatal, Pedro Díaz Arias, dijo que la medida afecta a mil 896 escuelas y 320 mil alumnos del municipio, aproximadamente.

Sobre el incendio se sabe que están participando un total quinientos treinta y dos personas en la labor de combate de fuego.

El coordinador de Protección Civil y Bomberos de Zapopan, Sergio Ramírez informó que el avance en la contención del fuego es de cerca del 85 por ciento y la zona de mayor riesgo quedo controlado.

Por su parte el alcalde de Zapopan, Pablo Lemus, llamó a la población en las inmediaciones del bosque a no salir a pasear, pues aún hay riesgo.

Esta nota incluye información de: Informador

Temas

Comentarios