México

Productores de aguacate cubrirán la demanda del Super Bowl

A pesar del desabasto que se vive en varias zona de la República, esto no se verá afectado m

por Redacción Tribuna

Productores de aguacate cubrirán demanda para el Super Bowl(Internet)

Productores de aguacate cubrirán demanda para el Super Bowl | Internet

Ciudad de México.- La Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (APEAM) informó hoy que están preparados para abastecer la demanda generada por Estados Unidos, antes, durante y después de la edición del Super Bowl LIII.

La asociación indicó, mediante un comunicado, que hasta el momento los envíos de aguacate se han realizado con normalidad, a pesar del desabasto de combustible que se ha registrado en el país en los últimos días.

La presente temporada representa para la industria aguacatera una de las fechas más importantes para la exportación del fruto a Estados Unidos. Tan sólo en esta fecha se estiman envíos de alrededor de 120 mil toneladas”, se apuntó en el texto.

Los productores recordaron que el aguacate que se produce en el Estado Michoacán, centro del país, “es el único certificado por las autoridades estadounidenses para ser exportado a su país vecino, mercado que representa el 85 por ciento del total de las exportaciones”.

Además, señalaron que, a partir de la próxima semana, comenzarán a registrar embarque de más de mil 200 camiones semanales desde Michoacán con destino a Estados Unidos.

Precisaron que los camiones que transportan el aguacate utilizan diésel como combustible y hasta el momento “no se han presentado afectaciones importantes y confiamos en seguir trabajando dentro de la normalidad”.

Comentarios