México

Profeco advierte que algunas bebidas vegetales no contienen lo que presumen

La Profeco, mediante estudios realizados a 'leches' de coco, almendra, soya, arroz y avena determinó que son falsos los contenidos que ofrecen a los consumidores

por Eduardo Rivera Castro

La Profeco verificó diversas marcas de bebidas vegetales que son vendidas como 'leche'(Internet)

La Profeco verificó diversas marcas de bebidas vegetales que son vendidas como 'leche' | Internet

Ciudad de México.- De acuerdo a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), algunas bebidas vegetales contienen menos proteína de lo que la gente cree. 

Esto después de hacer minuciosos análisis a diversas marcas, se determinó emitir una advertencia sobre el valor nutricional de “alimentos líquidos o bebidas” de coco, arroz, soya, almendra, avena y coco con almendra, particularmente aquellas que se venden como 'leche'.

Profeco realizó diversos estudios a bebidas vegetales 

También se reveló que a pesar de que estas bebidas vegetales suelen venderse como sustitutos de productos lácteos, la verdad es que no contienen leche o lactosa. La dependencia federal también agregó:

En las bebidas evaluadas, el principal componente es agua, seguido de azúcares, grasas y proteínas, provenientes del vegetal con que fueron preparadas".

Finalmente los resultados del estudio determinaron que las bebidas con un aporte mínimo de proteínas fueron las de almendra, arroz, coco y avena. Las bebidas a base de soya registraron un mayor contenido de proteína.

De acuerdo a lo anterior la Profeco dejó en claro que si bien estas bebidas suelen sustituir el consumo de leche, el aporte nutrimental es muy distinto.

Por lo tanto aconsejó al público consumidor: leer las etiquetas y verificar el contenido de los productos. 

Esta nota incluye información de: Noticieros Televisa

Temas

Comentarios