México

Profepa está en alerta por la muerte de 101 tortugas en playas de Guerrero

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente y otras autoridades federales y estatales están dando seguimiento al caso de las 101 tortugas muertas en diferentes playas de Guerrero

por Redacción Tribuna

Autoridades mantienen alerta tras la muerte de 101 tortugas en distintas playas de Guerrero(El Universal)

Autoridades mantienen alerta tras la muerte de 101 tortugas en distintas playas de Guerrero | El Universal

Acapulco, Guerrero.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y otras autoridades federales y estatales están dando seguimiento al caso de las 101 tortugas muertas en diferentes playas de Guerrero.

La Profepa informó a través de un comunicado que son 14 tortugas Golfinas (Lepidochelys olivacea), 86 tortugas Prietas (Chelonia agassizii) y una tortuga Carey (Eretmochelys imbricata).

Se realizaron recorridos en coordinación con la Secretaría de Marina Armada de México (Semar),  por las diferentes playas donde se localizaron a las tortugas muertas y determinaron que los animales no presentan ningún tipo de indicio ni marcas que se vinculen con actividades antropogénicas o que indiquen daños por alguna actividad relacionada con el arte de la pesca.

Las zonas donde fueron encontrados los animales muertos son en los municipios de Cuajinicuilapa, Copala, Acapulco de Juárez, Coyuca de Benitez, Tecpan de Galeana y Zihuatanejo de Azueta.

La Profepa informó que las tortugas estaban en avanzado estado de descomposición por lo que no fue posible la toma muestras, para determinar las causas de su muerte.

Esta nota incluye información de: Noticieros Televisa

Temas
  • Tortugas
  • Guerrero
  • Playa
  • Profepa

Comentarios