México

Profesores viven odisea por evaluación

Lo que para cualquier otro maestro del País el examen de promoción fue un simple trámite, para los docentes de Michoacán significó toda una odisea

por Agencia Reforma

Profesores viven odisea por evaluación

Profesores viven odisea por evaluación

Morelia, Michoacán .- Las presiones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que impidieron la aplicación de la prueba en territorio michoacano, obligó a los aspirantes a acudir al Estado de México y seguir indicaciones bajo un hermético operativo.

"El jueves a las 11 de la noche me llegó un aviso por correo electrónico. Nos pedían estar en el Estado de México el sábado en la mañana para presentar el examen, sin decirnos más", narró la directora de una escuela primaria de Michoacán, quien aspira a supervisora de zona y que solicitó omitir su nombre.

"Nos pidieron presentarnos en el parque Naucalli, en Naucalpan. Nos mencionaron que nos iban a pagar los gastos y lo que hicimos fue salir desde un día antes en automóvil", comentó.

Al llegar el sábado al punto de reunión, observó que en el lugar había varios autobuses.

Ahí les pidieron abordar las unidades para llevarlas a otro sitio, del que no les dieron datos. Posteriormente supo que tenían como destino el Instituto Tecnológico de Tlalnepantla donde se les aplicó la evaluación.

Días atrás, el 20 de junio, ella ya había sido citada en Morelia para presentar la prueba.

Sin embargo, una noche antes del examen se le informó que la prueba se había cancelado por falta de condiciones de seguridad.

"Es una frustración, es coraje, es impotencia. Primero porque me movilicé desde mi región a Morelia para que una noche antes nos avisen que se suspende. Y luego tener que viajar a otro estado para poder presentar el examen", recriminó. 

Comentarios