México

Protección Civil descarta que 'Blanca' afecte comicios

Debido a los fuertes vientos del huracán, en Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Guerrero, Estado de México, Morelos, Nayarit y Sinaloa prevén fuertes lluvias

por Agencia Reforma

Protección Civil descarta que 'Blanca' afecte comicios

Protección Civil descarta que 'Blanca' afecte comicios

México, D.F..- Debido a que ‘Blanca’ tocará tierra hasta el lunes, como tormenta tropical, en la Península de Baja California, Luis Felipe Puente, Coordinador Nacional de Protección Civil, descartó que se vean afectadas las elecciones del domingo.

 

"En este momento, en lo general, no vemos motivo por la cual exista una suspensión (de elecciones). En el caso de Baja California, se espera que, aunque tengamos lluvia y viento, (el huracán) ingrese hasta el lunes en la mañana, dependiendo de la velocidad de los vientos. Aunque tengamos lluvia como la hemos tenido, la gente acude temprano a sus actividades y se resguarda por la tarde", explicó.

>

En el caso de un cambio de comportamiento del Huracán ‘Blanca’, de categoría IV, indicó que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) dará a conocer la información al Instituto Nacional Electoral (INE) y éste, en cada uno de los estados, tomará las decisiones para preservar la seguridad de la población.

Aseguró que el país se encuentra en condiciones normales de temporada de lluvias. No obstante, de modificarse la situación, comentó que contarán con el apoyo de la Policía Federal, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina.

Roberto Ramírez, director general de Conagua, agregó que ‘Blanca’ se ha comportado de manera caprichosa, al pasar a huracán categoría IV entre ayer y hoy.

Comentarios