México

Proyecto del nuevo museo para las momias de Guanajuato es presentado

El nuevo edificio que estará ubicado en la antigua estación de ferrocarril,  tendrá un estacionamiento, una central de transferencia y una conexión con la Plaza de Toros

por Eduardo Rivera Castro

El Museo de las Momias es uno de los atractivos turísticos más importantes de Guanajuato(Internet)

El Museo de las Momias es uno de los atractivos turísticos más importantes de Guanajuato | Internet

Guanajuato, Guanajuato.- El director de Obra Pública de Guanajuato, Héctor Morales Ramírez, presentó el proyecto del nuevo Museo de las Momias, en el cual se invertirán 200 millones de pesos para su construcción.

El inmueble tendrá un estacionamiento aledaño, una central de transferencia, además de la rehabilitación de la calle Palmas que lo conecta con la Plaza de Toros. 

Maqueta del nuevo Museo de las Momias, en Guanajuato

El funcionario explicó, con la maqueta del diseño, que el nuevo recinto contará con dos niveles, en el primero contemplan situar una plaza comercial, las oficinas administrativas, el área de cajas, taquilla y un patio de maniobras. 

En la parte superior se construirán 12 salas de exposición, entre otras áreas.

El estilo arquitectónico exterior se hará conforme a las recomendaciones que proporcione el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para respetar las visuales del entorno.

El proyecto del estacionamiento aledaño es el mismo presentado en la administración pasada, el cual constará de cuatro niveles. 

A decir de Morales se estima que para junio o julio de este año se tenga el proyecto concluido, a fin de ser presentado al Ayuntamiento.

Vista de uno de los corredores del actual museo, y una imagen antigua de las momias en la parte superior derecha

Esta nota incluye información de: unotv.com

Temas
  • Museo
  • Momias
  • Guanajuato

Comentarios