México

Quadri señala que el derrame de ácido en el mar de Guaymas "no es grave"

Gabriel Quadri, excandidato a la presidencia en 2012, dijo que la situación del derrame de ácido sulfúrico en el puerto de Guaymas "no es grave"

por Redacción Tribuna

El economista, Gabriel Quadri(Internet)

El economista, Gabriel Quadri | Internet

Ciudad de México.- El día martes se suscitó el derrame de ácido sulfúrico en el Mar de Cortés en Guaymas, Sonora, esto bajo la responsabilidad de Grupo México, todo por el reporte de algunas fallas en las válvulas de las tuberías conductoras de este ácido en la Terminal Marítima del municipio mencionado. 

Durante una entrevista con Sergio y Lupita, Gabriel Quadri, excandidato a la presidencia en 2012, dijo que la situación no es grave.

Criticó al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, a las políticas ambientales, cancelar el proyecto de crear una reserva de la biosfera de Mar de Cortés, la reducción de presupuesto de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Procuraduría Federal de Protección al Ambiente de México (Profepa).

Señaló que el problema grave en el Mar de Cortés es la devastación por la industria pesquera, destacó que lo que hay es una falta de regulación.



 

Esta nota incluye información de: El Heraldo de México

Temas

Comentarios