México

Que el frío no le agarre descuidado

El neumólogo comenta que es importante vestirse con varias capas de ropa

por Notimex

Que el frío no le agarre descuidado

Que el frío no le agarre descuidado

Ciudad de México.- Ropa especial para abrigarse y de cama, ejercicios físicos y de respiración, así como una alimentación con alto contenido calórico permitirán sobrellevar esta época de frío y evitar enfermedades respiratorias y dolores musculares o articulares, señala el médico Efraín Morales.

Destaca que además de una alimentación rica en vitamina C, es importante prevenir el enfriamiento y no esperar a que los dientes y el cuerpo tiriten o la piel se ponga ‘chinita’, pues las consecuencias para la salud y para el bolsillo pueden ser costosas.

En primera instancia, el neumólogo comenta que es importante vestirse con varias capas de ropa que atrapen el calor, pero que ayuden a prevenir la sudoración, porque eso hará que se sienta más frío.

Para ello, sugiere utilizar una prenda que vaya ceñida al cuerpo, elaborada con un material que se seque rápido como el poliéster, la seda o cualquier tela sintética.

Después de ello, es recomendable usar una blusa de manga larga, un suéter con botones al frente o un chaleco, para rematar con un abrigo y una bufanda.

Para la cama, el especialista señala la necesidad de contar con varias mantas, principalmente de unas sábanas de franela, sobre las cuales ayudaría colocar una cobija esponjada o edredón, y encima otras frazadas delgadas.

En caso de que la cabecera o la propia cama estén apoyadas en la pared, pide separarla unos centímetros, sobre todo si la recámara da hacia el exterior, a fin de que evitar que el frío llegue de manera más directa.

Réplicas Relojes Rolex http://www.relojesreplica.es

Comentarios