México

Querétaro reporta más de 68 mil niños con infecciones

En su reporte, la Secretaría de Salud, indicó que las IRA pueden presentarse en esta época del año, debido al constante cambio de la temperatura ambiental

por Notimex

Querétaro reporta más de 68 mil niños con infecciones

Querétaro reporta más de 68 mil niños con infecciones

Querétaro.- En lo que va del año se tienen registrados en Querétaro 228 mil 616 casos de Infecciones Respiratorias Agudas (IRA) en las instituciones de salud del sector público, siendo los menores de 5 años los más afectados con 68 mil 558 casos.

La Secretaría de Salud estatal informó que las enfermedades respiratorias también están presentes en la temporada de lluvias, por lo que es importante tomar precauciones, sobre todo en las mañanas y noches, que es cuando baja la temperatura ambiental.

"Las IRA son enfermedades que afectan desde oídos, nariz, garganta y hasta los pulmones, y en su mayoría pueden ser causadas por virus, pero también pueden ser bacterias y parásitos".

Agregó que este tipo de padecimiento se transmite por el aire, cuando una persona enferma tose, estornuda, canta o grita, expulsando gotas microscópicas de saliva y secreciones respiratorias cargadas de microorganismos.

Es importante desinfectar superficies de contacto común, ventilar habitaciones, abrigarse cuando baje la temperatura, evitar fumar en presencia de niños, cambiar de inmediato la ropa húmeda en caso de haberse mojado, y evitar los cambios bruscos de temperatura, al utilizar ventiladores o aires acondicionados.

De igual forma, indicó que una alimentación adecuada es clave para la prevención de enfermedades respiratorias y para estimular el sistema de defensas.

La Secretaría de Salud destacó que en caso de algún padecimiento respiratorio, se debe evitar asistir a lugares de concentración poblacional y permanecer en casa durante el tiempo indicado por el médico, para evitar la transmisión y el contagio del virus.

Comentarios