México

Regresan 29 'chapulines' a San Lázaro

Después de haber perdido las elecciones del pasado 7 de junio diputados federales deciden regresar al Congreso

por Agencia Reforma

Regresan 29 'chapulines' a San Lázaro

Regresan 29 'chapulines' a San Lázaro

México, DF.- Un total de 29 diputados federales que solicitaron licencia para participar en las elecciones del 7 de junio regresaron al Congreso a cobrar sus últimos tres meses de sueldo, es decir, más de 222 mil pesos.

La lista de los legisladores federales que decidieron volver a sus funciones a menos de 90 días de que concluya la 62 Legislatura fue publicada en la Gaceta Parlamentaria de la Comisión Permanente.

Del total de diputados, 13 pidieron hacer efectivo su regreso a partir del 8 de junio; ocho más, a partir de ayer, siete justo este día en el que se depositan las dietas y uno más con reingreso para mañana jueves.

La lista incluye al diputado federal del PRD José Luis Muñoz Soria, quien perdió la contienda por la jefatura delegacional de Cuauhtémoc, donde obtuvo el triunfo el también diputado con licencia Ricardo Monreal, abanderado de Morena.

También al perredista Carlos Augusto Morales López, quien no logró la diputación local por un distrito de la Delegación Iztapalapa.

Cada diputado federal recibe un salario de 74 mil pesos mensuales, a lo que se suman 45 mil 786 mil pesos para Asistencia Legislativa y 28 mil 772 pesos para Atención Ciudadana, además de partidas discrecionales que reparten los grupos parlamentarios y diversas prestaciones.

Comentarios