México

Restos de 3 víctimas del avionazo en Coahuila son entregados a familiares

Los restos de tres de las víctimas del accidente aéreo suscitado en Coahuila, fueron entregados a sus familiares, tras un estudio genético comparativo

por Eduardo Rivera Castro

Los restos del avión también están siendo examinados por las autoridades(Internet)

Los restos del avión también están siendo examinados por las autoridades | Internet

Monclova, Coahuila.- Luego de que el domingo pasado se estrellara un jet particular en el ejido La Rosita, municipio de Ocampo, Coahuila, los restos de tres, de las trece víctimas, fueron identificados y entregados a sus familiares. 

Rodrigo Chairez, delegado en la Región Centro de la Fiscalía General del Estado (FGE), anunció que se trata de dos mujeres y un hombre, reservándose las identidades. Dos de ellos pertenecen a una misma familia y otro corresponde a una familia distinta.

Rodrigo Chairez, delegado en la Región Centro de la Fiscalía General del Estado (FGE)

Tras ser identificadas y entregadas las tres víctimas, concluyó la primera parte de la investigación y se agotaron los protocolos por parte del equipo forense. 

Ahora la investigación entra a una segunda fase, a un proceso más elaborado, que involucra trabajo de investigación genética con muestras de ADN, a fin de identificar a las 10 personas restantes. El funcionario concluyó:

Dependerá mucho de la calidad de la muestra, para ver si es factible obtener algún resultado en la segunda etapa. Pudiera existir una tercera etapa, pero es muy elaborado y depende mucho de las cadenas de ADN que se obtengan, en otras situaciones se han obtenido resultados en tiempos que van desde los 25 días como mínimo."

Esta nota incluye información de: Vanguardia MX

Temas
  • Avionazo
  • Coahuila
  • Rodrigo Chairez

Comentarios