México

Revelan peritaje de enfrentamiento en Tanhuato

De acuerdo a la PGR y PGJ los disparon se realizaron a una distancia menor de 200 metros

por Agencia Reforma

Revelan peritaje de enfrentamiento en Tanhuato

Revelan peritaje de enfrentamiento en Tanhuato

México, DF.- Los primeros resultados de las necropsias que se realizaron tras el enfrentamiento entre presuntos delincuentes y policías federales en Tanhuato, Michoacán, indican que no hubo tiros a quemarropa ni de gracia.

Los estudios los realizaron peritos y forenses de la Procuraduría General de la República (PGR) y Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Michoacán, luego del enfrentamiento del pasado viernes en un rancho de Tanhuato, y que dejó un saldo de 42 civiles armados y un agente muerto.

Los avances de las necropsias arrojan que ninguno de los disparos que causaron la muerte de los 42 presuntos delincuentes abatidos se realizó a una distancia menor de 200 metros.

Funcionarios de la PGR y de la PGJE consultados dijeron que no hubo ningún disparo a quemarropa, a corta distancia, y que no hay ninguna prueba que haga pensar que hubo algún tiro de gracia.

Los 42 abatidos murieron por más de dos impactos de bala y algunos cuerpos presentan esquirlas de granada, producto de la explosión que ocurrió al interior del rancho.

Las pruebas de radisonato que se practicaron revelan que los 42 presuntos delincuentes resultaron positivo, lo que implica que todos dispararon ese viernes. Los disparos son de distintos calibres y fueron realizados desde distintos puntos, distancias y alturas.

Comentarios