México

SHCP: "México se beneficiará con el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024"

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público aseguró que varios problemas del país se resolverán con el Plan Nacional de Desarrollo y que permitirá transformar a México

por Redacción Tribuna

Carlos Urzúa Macías, secretario de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público(Internet)

Carlos Urzúa Macías, secretario de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público | Internet

Ciudad de México.- Carlos Urzúa Macías, secretario de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, asegura que el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024 permitirá transformar la realidad de México.

La solución de algunos de estos problemas se beneficia de una visión transversal y su solución real requiere que se les considere en el diseño de todas o la mayoría de las políticas públicas”, expresó.

El secretario agregó que también se deben considerar algunos ejes transversales como la igualdad de género, no discriminación e inclusión; combate a la corrupción y la mejora de gestión pública; y Territorio y desarrollo sostenible.

Añadió que se requiere lograr un desarrollo económico que permita una mejora continua y sostenible en la calidad de vida de los mexicanos en un entorno que garantice el uso eficiente y responsable de recursos y generación de los medios, bienes, servicios y capacidades humanas para garantizar la prosperidad.

El titular de la SHCP indicó que este Foro Nacional reúne a especialistas, ciudadanía en general, académicos y otros sectores de la sociedad, para integrar juntos el plan que tiene como propósito plasmar el rumbo a seguir de las políticas públicas.

Entender los problemas prioritarios a través de un diagnóstico de la situación actual; definir objetivos que atienden estos problemas; plantear estrategias que permitan la asignación eficiente de recursos públicos para lograr los objetivos de desarrollo; y definir indicadores y metas para avanzar en las políticas públicas, son las características a considerar en el plan”, expuso.

Esta nota incluye información de: Regeneracion MX

Temas
  • Gobierno
  • SHCP
  • Carlos Urzúa Macías
  • México
  • Plan Nacional de Desarrollo

Comentarios