México

SRE confirma que no existen mexicanos contagiados del coronavirus en China

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y la Secretaría de Salud (SSA), a través de un comunicado, afirmaron que no existen contagios de mexicanos por coronavirus en China

por Gerardo Monarrez

SRE confirmó que no hay mexicanos contagiados por coronavirus en territorio chino(RTVE)

SRE confirmó que no hay mexicanos contagiados por coronavirus en territorio chino | RTVE

Ciudad de México.- Mediante un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y la Secretaría de Salud (SSA) confirmaron que no existen mexicanos contagiados del nuevo coronavirus en China.

En la misiva, las dependencias informaron que la Embajada de México en Beijing se mantiene en contacto con los connacionales que radican en Wuhan, ciudad en la que se originó esta enfermedad.

El Gobierno de México realiza consultas con las autoridades chinas y con otros países sobre eventuales esquemas para atender las preocupaciones de las personas mexicanas en el marco de las actuales consideraciones de sanidad”, se lee en el texto.

A pesar de que los mexicanos contactados afirmaron que se encuentra en buen estado de salud, dos de ellos expresaron su intención de abandonar el país asiático.

El arquitecto Jesús Daniel Stamatis Portugal y Jorge Vázques Lujano, un estudiante del Doctorado en Ciencia de Materiales e Ingeniería de la Universidad Tecnológica de Wuhan, han solicitado ayuda para salir de territorio chino.

Sin embargo, debido a las restricciones de movilidad que existen en China, han impedido que los ciudadanos puedan volver a suelo mexicano.

Esta nota incluye información de: Reporte Indigo

Temas

Comentarios