México

SSN registra cinco sismos; el más fuerte fue de 4.7 grados en Michoacán

El Sistema Sismológico Nacional indicó que el país registró cinco sismos durante la madrugada, el más fuerte tuvo una intensidad de 4.7 grados en Guacamayas, Michoacán

por Aly Valenzuela Ávila

El Sistema Sismológico Nacional indicó que el país registró cinco sismos(Internet)

El Sistema Sismológico Nacional indicó que el país registró cinco sismos | Internet

Ciudad de México.- El Sistema Sismológico Nacional indicó que el país registró cinco sismos fuertes durante la madrugada de este miércoles, siendo Peribán, Michoacán y Oaxaca de los más afectados.

La primera alerta se emitió a la 1:41 horas en Guacamayas, Michoacán, con una intensidad de 4.7 grados, con una profundidad de 66 kilómetros. 

Luego, alrededor de las 3:03 horas, se registró un sismo más de 3.8 grados localizado a 14 kilómetros al sureste de Periban, Michoacán, y 13 minutos más tarde, otro más de 3.7 grados.

Mientras que a las 4:50 horas se sintió otro movimiento telúrico de 3.9 grados, localizado a 13 kilómetros al sureste de Salina Cruz, Oaxaca.

Cabe resaltar que en enero del 2020 se registraron 4 mil 544 sismos, mientras que en 2019 hubieron 26 mil 418 sismos, de los cuales la mayoría fueron en Oaxaca, Guerrero y Chiapas. 

Esta nota incluye información de: Staff

Temas

Comentarios