México

Salvan a 146 migrantes en Veracruz que eran ocultados en tráiler; detienen a dos

Según reportes, autoridades mexicanas rescataron a más de 100 migrantes centroamericanos que eran ocultados por traficantes en la caja de un tráiler, esto en Agua Dulce, Veracruz

por Ángela Cisneros

Más de 100 migrantes centroamericanos fueron rescatados de camión de carga en Veracruz(INM/Daily Mail)

Más de 100 migrantes centroamericanos fueron rescatados de camión de carga en Veracruz | INM/Daily Mail

Agua Dulce, Veracruz.- Elementos de la Policía Federal rescataron a 146 migrantes centroamericanos que eran ocultados en el interior de la caja de un tráiler, en el municipio de Agua Dulce, Veracruz, el pasado domingo, esto durante una revisión que realizaban las autoridades en la carretera Coatzacoalcos-Villahermosa.

De acuerdo con reportes, los oficiales se percataron de que el tráiler realizaba movimientos irregulares, razón por la cual lo detuvieron, para luego descubrir que más de 100 migrantes se encontraban en el vehículo.

Según se describe, fueron rescatados 115 hondureños, 22 guatemaltecos, siete nicaragüenses y dos salvadoreños, quienes viajaban en el saturado tráiler.

Migrantes originarios de Guatemala, Honduras, Nicaragua y El Salvador fueron encontrados en el interior de un camión de carga, en Veracruz/INM/Daily Mail

Se reporta que los migrantes recibieron atención médica y alimento, además de quedar a cargo del Instituto Nacional de Migración (INM).

Asimismo, las autoridades arrestaron a los dos hombres que operaban el tráiler, los cuales fueron identificados como José Antonio, de 25 años de edad, y Sergio, de 24.

De acuerdo con reportes, desde que el Gobierno de México tomó medidas para hacer frente a la situación de la migración ilegal en la frontera con Estados Unidos, se ha incrementado el uso de camiones de carga comerciales por parte de contrabandistas para evitar ser detenidos.

Esta nota incluye información de: Daily Mail

Temas

Comentarios