México

Séptima Tormenta Invernal propiciaría lluvias, heladas, vientos y caída de nieve

El Frente Frío número 36 se estaría asociando con la Séptima Tormenta Invernal de la temporada, lo que propiciaría fuertes lluvias, heladas, vientos y la posible caída de nieve 

por Fernanda Martinez

Los frentes fríos en el país propiciarían fuertes lluvias, heladas, nieve y vientos(Internet)

Los frentes fríos en el país propiciarían fuertes lluvias, heladas, nieve y vientos | Internet

Ciudad de México.- La mañana de este miércoles, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), emitió un comunicado en el que informó que el Frente Frío número 35 estará recorriendo el oriente y sureste del territorio nacional, lo que generará chubascos y lluvias puntuales fuertes en Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Asimismo, la masa de aire que lo impulsa propiciaría un ambiente frío con heladas matutinas en estados de la Mesa del Norte y Mesa Central, además el evento 'Norte' estará presentando intensas rachas de viento.

Por otra parte, el nuevo sistema frontal número 36 recorrería el noroeste y norte del país, asociandose con la Séptima Tormenta Invernal al norte de Sonora, lo cual generaría fuertes vientos fríos con la posible formación de tolvaneras en Chihuahua y Durango.

De igual manera se prevén lluvias y la posible caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Sonora y gradualmente Chihuahua.

Esta nota incluye información de: Staff

Temas

Comentarios