México

Sheinbaum instala en la CDMX Consejo de Emergencia en caso de sismo

La funcionaria indicó que es fundamental que en esta administración quede instalado este consejo

por Iván Rosas

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum(Twitter)

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum | Twitter

Ciudad de México.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, instaló la tarde de este viernes el Consejo de Emergencia de Protección Civil.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, la funcionaria indicó que considera fundamental que desde los primeros días de esta administración quede instalado este consejo, con carácter permanente.

Sabemos que vivimos en una ciudad vulnerable no solo a sismos, sino a otros fenómenos naturales y se ha trabajado desde unos meses en un plan que hoy se presenta. Este crea diversas comisiones de trabajo que nos permiten generar todos los protocolos de trabajo y al mismo tiempo esquemas de capacitación. De tal manera que si llega una eventualidad cada uno sepa lo que debe hacer” dijo.

Con la presencia de alcaldes y titulares de las dependencias, así como de representantes de cuerpos de emergencia, además de las secretarías de Marina y de la Defensa, agregó que “este no es un evento protocolario, lo que queremos realmente es estar preparados”.

Sheinbaum Pardo, quien es la presidenta de dicho Consejo, explicó la importancia de que todos cuenten con un programa interno de protección civil.

Agregó que es importante que se conozca, ante una eventualidad, quiénes son sus miembros y cuáles son las brigadas responsables en cada una de las dependencias.

Asimismo, pidió a los alcaldes que cada uno tenga un Consejo propio y nombren responsables, de tal manera que se actúe de manera preventiva más que reactiva.

Esta nota incluye información de: Notimex

Temas
  • sismos
  • plan
  • Sheinbaum
  • CDMX
  • Protección Civil

Comentarios