México

Sí denuncian: Módulos de PGJ en el Metro tienen 832 reportes

Se han iniciado 15 carpetas de investigación por presunto agravio a mujeres en el metro

por Redacción Tribuna

Desde el pasado 1 de febrero, cuando se instalaron los módulos especiales, se han brindado 363 asesorías(Internet)

Desde el pasado 1 de febrero, cuando se instalaron los módulos especiales, se han brindado 363 asesorías | Internet

Ciudad de México.- A diez días de que fueron instalados en el Metro cinco módulos de la Procuraduría para atender casos de abusos y agresiones contra mujeres, existe registro de 832 reportes de atención y orientación referentes a cuestiones legales diversas y se han iniciado 15 carpetas de investigación por presunto agravio.

La dependencia detalló que la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Iztapalapa investiga cinco expedientes, abiertos en el módulo de la estación UAM-Iztapalapa; el mismo número de carpetas de investigación tiene la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Benito Juárez: tres recibidas en la estación Coyoacán y dos en Mixcoac.

La Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Gustavo A. Madero cuenta con tres denuncias por hechos reportados en el módulo de la estación Martín Carrera, en tanto que el módulo de Tacubaya, atendido por personal ministerial de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Miguel Hidalgo, tiene dos.

Aunado a las carpetas, desde el pasado 1 de febrero, cuando se instalaron los módulos especiales, se han brindado 363 asesorías en cuestiones penales no legales, 238 asesorías y atenciones exclusivas para mujeres, así como 210 atenciones a la ciudadanía en general.

Temas
  • CDMX
  • apoyo
  • mujerse
  • agresiones
  • Metro

Comentarios