México

Sismo sacude a Guerrero; enciende las alertas en la Ciudad de México

Un sismo de 4.7 grados sacudió al estado de Guerrero esta mañana, sin embargo, el movimiento alertó a las autoridades de la CDMX

por José Luis Gamboa Parra

El temblor tuvo lugar a 18 kilómetros al sureste de Ometepec(Internet)

El temblor tuvo lugar a 18 kilómetros al sureste de Ometepec | Internet

Ciudad de México.- La mañana de este jueves se registró un sismo en Guerrero, el Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que el movimiento fue a las 06:01 horas de magnitud 4.7 con epicentro en Ometepec, Guerrero.

En su cuenta @SismologicoMX enTwitter precisó que el temblor tuvo lugar a 18 kilómetros al sureste de Ometepec, latitud 16.53, longitud -98.36 y a 10 kilómetros de profundidad.

La Coordinación Nacional de Protección Civil reportó que no hay reporte de afectaciones hasta el momento y pidió a la población no hacer caso a mensajes que no provengan de fuentes oficiales.

En tanto la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum señaló también vía Twitter que este sismo fue PERCEPTIBLE EN ALGUNAS ZONAS DE LA CIUDAD.

La funcionaria agregó que se activaron protocolos de revisión, añadió que tanto la Secretaría de Seguridad Ciudadana como la SGIRPC_CDMX no le han reportado incidencias.

Esta nota incluye información de: Excelsior

Temas

Comentarios