México

Sociedad Interamericana de Prensa pide atender asesinatos de periodistas

Tras el asesinato del sexto periodista en lo que va de la adminsitración de AMLO, la SIP pidió que se atienda con eficiencia y se resuelva de manera de total los crímenes

por José Luis Gamboa Parra

En lo que va del año, seis periodistas han perecido a manos del crimen organizado(Internet)

En lo que va del año, seis periodistas han perecido a manos del crimen organizado | Internet

Ciudad de México.- La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó el asesinato del periodista Francisco Romero, el sexto ocurrido en México este año. La organización reiteró el pedido urgente al Estado de atender con eficiencia y resolver de manera total estos crímenes.

La presidenta de la SIP, María Elvira Domínguez, condenó el asesinato de Romero e instó al Estado a mostrar voluntad política para cumplir con su deber de proteger a los periodistas, así como a investigar y sancionar los actos de violencia.

Nuestra organización también seguirá reiterando la urgencia de corregir las falencias del mecanismo de protección, a fin de que pueda cumplir de manera eficaz con el propósito para el cual fue creado", subrayó Domínguez, directora del diario colombiano El País.

Incluyendo a Romero, desde diciembre pasado, con la nueva administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, han sido asesinado ocho periodistas en México: Telésforo Santiago, el 2 de mayo en Oaxaca; Omar Iván Camacho, el 25 de marzo en Sinaloa; Santiago Barroso Alfaro, el 15 de marzo en Sonora; Jesús Eugenio Ramos, el 9 de febrero en Tabasco; Rafael Murúa Manríquez, el 19 de enero en Baja California Sur; Diego García Corona, el 4 de diciembre en Morelos y Jesús Alejandro Márquez, el 1 de diciembre en Nayarit.

Temas
  • México
  • asesinatos
  • Sociedad Interamericana de Prensa

Comentarios