México

Suman 16 réplicas tras sismo en Loreto

Las magnitudes registradas de las replicas oscilaban entre los 3 y 4.7 grados

por Agencia El Universal

Suman 16 réplicas tras sismo en Loreto

Suman 16 réplicas tras sismo en Loreto

La Paz, Baja California Sur.- Al menos 16 sismos de magnitudes entre 3 y 4.7 grados de magnitud se han registrado muy cerca del municipio de Loreto en las últimas 24 horas.

De acuerdo con el registro del Servicio Sismológico Nacional, a partir del sismo de este viernes de magnitud 6.3 se han registrado varias réplicas en la zona, el más reciente esta mañana de sábado a las 08:15 - hora local -, de 4.6 grados de magnitud.

El sismo de esta mañana ocurrió a 76 kilómetros al noreste de Loreto, en el Golfo de Golfo de California, a una profundidad de 15 kilómetros.

Protección Civil estatal informó que continúan monitoreando la actividad sísmica en la región y haciendo recorridos de supervisión. Se han detectado fisuras en algunas escuelas, viviendas y templos.

El Ayuntamiento de Loreto descartó que hasta el momento haya daños severos, y exhortó a la población a permanecer informada y al pendiente de las recomendaciones que emita.

Como medida preventiva, para revisar la infraestructura, la Secretaría de Educación Pública determinó la suspensión de clases ayer en tres municipios, Loreto, Mulegé y Comondú. El próximo lunes se reiniciarán las labores.

Comentarios