México

Teoría explica qué pasaría con México por los estragos del cambio climático

Esta teoría está basada si el nivel del mar llegara a aumentar 5 metros por los efectos del calentamiento global y ver cuales estados de México se verían más afectados

por Aly Valenzuela Ávila

Estados de México se verían afectados si el nivel del mar aumentara 5 metros(Internet)

Estados de México se verían afectados si el nivel del mar aumentara 5 metros | Internet

Ciudad de México.- De acuerdo con una investigación hecha por la NASA, muestran los estragos que podría causar en la Tierra los cambios burscos del calentamiento global.

Tras la publicación se ha manejado un teoría de como podría quedar México por el cambio climático, y cuales serían los estados más afectados si el nivel del mar aumentara 5 metros.

El estado de Yucatán sería el más afectado ya que Merida practicamente desaparecería del mapa; Cancún posiblemente quedaría bajo el mar Atlántico y el sur de Quintana Roo se convertiría en archipiélago lleno de islas.

Por su parte, Navolato Sinaloa se vería transformado en zona costera o playa. En Sonora el mar se adentraría varios kilómetros con mayor intensidad en la zona centro y sur.

Así mismo, las Islas de Ciudad del Carmen, Campeche, quedarían sepultadas bajo el mar, y la parte sur de Baja California perdería varios kilometros de tierra.

Temas

Comentarios