México

Tormenta tropical 'Kiko' podría pasar a huracán este fin de semana

El Servicio Meteorológico Nacional alertó este viernes a la población a extremar precauciones, debido a que la tormenta tropical 'Kiko' se podría convertir en huracán categoría 1, afectando a la península de Baja California

por Aly Valenzuela Ávila

La tormenta tropical 'Kiko' podría convertirse en huracán categoría 1(Internet)

La tormenta tropical 'Kiko' podría convertirse en huracán categoría 1 | Internet

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Por medio de un comunicado el Servicio Meteorológico Nacional informó este viernes que la tormenta tropical Kiko sigue su curso con potencial de lluvias que afectarán la península de Baja California.

El SMN alertó a la población de "extremar precauciones", ya que 'Kiko' se encuentra actualmente a 815 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y avanza hacia el oeste-noroeste a 17 kilómetros por hora.

Asimismo, la dependencia indicó que el domingo hay alta probabilidad de que 'Kiko' se convierta en huracán de categoría 1 a una distancia de mil 285 kilómetros al suroeste de Cabo San Lázaro.

Por otro lado, el SMN informó de la presencia de una zona de inestabilidad con probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas, lo que provocaría lluvias al sur de las costas de Michoacán y Guerrero.

Esta nota incluye información de: Infobae

Temas

Comentarios