México

Tras sismos en Iztacalco vecinos cuentan sus impresiones

Reportes del Sismológico Nacional, señalan que el primer sismo fue de 2.2 grados y el segundo de 1.8 grados

por Julio Félix

Tras sismos en Iztacalco vecinos cuentan sus impresiones(Staff)

Tras sismos en Iztacalco vecinos cuentan sus impresiones | Staff

Ciudad de México.- Vecinos de la colonia Del Valle Centro, en la delegación Benito Juárez, sintieron sismo en las inmediaciones del Eje 5 Sur y División del Norte. Personas que se encontraban en oficinas, negocios, casas habitación y en su automóvil, salieron hacia la calle tras el fuerte movimiento.

Sentimos una vibración muy fuerte, como de unos 2 segundos máximo, pero realmente fue como si viniera debajo de la tierra, y bueno, básicamente fue lo que nos hizo salirnos a todos", dijo un vecino de la colonia del Valle de la calle Peztalozzi.

Diversos equipos de emergencia llegaron al lugar: elementos del cuerpo de bomberos, ambulancias, personal de Protección Civil y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes revisaron en la periferia para detectar de dónde pudo registrarse el evento.

Sí se sintió, el piso como que subió y bajó", cuenta una señora, vecina de la zona.

Por la incertidumbre, los vecinos y personas que trabajan en la zona tardaron en regresar a sus lugares de trabajo y viviendas; no sin antes revisar sus inmuebles bajo la supervisión de las autoridades.

El Sismológico Nacional en su cuenta de Twitter actualizó: "Dos sismos registrados a 3 km al este de la delegación Benito Juárez. El primero de 2.2 grados a las 11:07:57 y el segundo de 1.8 grados  a las 11:20:13 a 1 km de distancia".

Esta nota incluye información de: Staff

Temas
  • Sismos
  • Registrados
  • Iztacalco
  • Vecinos
  • Testimonio
  • Experiencia

Comentarios