México

(VIDEO) Bajo fuego infernal, se consume la Biósfera de Los Petenes en Campeche

Las brigadas han trabajado sin descanso para intentar controlar y sofocar el siniestro, sin que hasta el momento lo hayan podido lograr por completo

por Eduardo Rivera Castro

Brigadistas de la Conafor, junto con elementos de otras dependencias estatales y municipales combaten el siniestro

Brigadistas de la Conafor, junto con elementos de otras dependencias estatales y municipales combaten el siniestro

Campeche, Campeche.- De acuerdo con el titular de la Dirección de Protección Civil Municipal, José Alfonso Herrera Romero, elementos a su cargo, junto con diversas instituciones, ingresaron a la zona donde comenzó el incendio ubicado entre la carretera federal y el mar, con el propósito de determinar su magnitud.

Se han presentado complicaciones viales en dicha carretera, por los problemas de visión en los conductores que ha generado el espeso humo producido. 

Debido a lo difícil del acceso a la zona del siniestro, las autoridades estatales y municipales utilizan un dron para determinar la magnitud del daño a los manglares. 

Se estima que la superficie calcinada se extiende a lo largo de 200 hectáreas

La causa del incendio todavía es un misterio, sin embargo vecinos aseguran que los pescadores de la localidad suelen prender fogatas para calentar sus alimentos y alumbrarse. 

Lo que parece ser un hecho es que el punto de origen fue el poblado de San Franciso Kobén, enclavado en la Biósfera de Los Petenes.

Esta nota incluye información de: Noticieros Televisa

Temas
  • Campeche

Comentarios