México

VIDEO: Senado de la República honra la memoria de Ingrid Escamilla

Durante la reunión del Senado de la República de este jueves 13 de febrero, los senadores dedicaron un minuto de aplausos para honrar a Ingrid Escamilla, quien fue víctima de feminicidio 

por Martín Gallardo

Senado de la República rinde homenaje a Ingrid Escamilla(Internet)

Senado de la República rinde homenaje a Ingrid Escamilla | Internet

Ciudad de México.- Este jueves 13 de febrero, el Senado de la República se tomó un momento para dedicarlo a honrar a Ingrid Escamilla con un minuto de aplausos.

Escamilla era una joven quien fue asesinada por su pareja en la delegación Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México, el pasado día 9 del mismo mes.

Ante esto, Xóchitl Gálvez Ruiz, senadora del PAN, solicitó a todos los legisladores que homenajearan a Ingrid con aplausos.

Recordemos no con fotografías publicadas en medios de comunicación donde exhiben las condiciones de su cuerpo. Quiero pedir un minuto de aplausos, recordarla alegre, porque lamentablemente fue víctima de feminicidio", dijo la senadora.

Por otro lado, Mónica Fernández, presidenta de la Mesa Directiva, mencionó que esta chica también resultó víctima "campañas muy lamentables" en algunos medios de comunicación.

Como muestra del Senado y respeto hacia todas las mujeres y más a las víctimas de violencia, les ruego que nos pongamos de pie para darle un minuto de aplausos en su memoria", indicó.

Esta nota incluye información de: Reporte Indigo

Temas

Comentarios