México

Volcán Popocatépetl registra explosión y emite enorme columna de humo

Protección Civil exhorta a la población a respetar el radio de seguridad de 12 kilómetros y estar al pendiente de las recomendaciones emitidas, tras registrarse importante actividad

por Eduardo Rivera Castro

El volcán registro actividad y una importante columna de humo y ceniza(Internet)

El volcán registro actividad y una importante columna de humo y ceniza | Internet

Ciudad de México.- El volcán Popocatépetl, mejor conocido como 'Don Goyo', regsitró importante actividad esta mañana, pues se presentó una explosión acompañada de ligeros sismos, además de generar una columna eruptiva de humo de entre mil 200 y mil 600 metros de altura. 

De acuerdo a la Secretaría de Protección Civil del Estado de Puebla, el primer hecho se registró a las 08:17 horas de la mañana. La columna de humo se elevó mil 200 metros. Asimismo, indicó que ésta se dispersó al este-noreste de Puebla.

De acuerdo con la dependencia, a través del sismograma de la estación Chipiquixtle del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) se detectó, además de ésta primera actividad, otra a las 08:31 horas.

Las autoridades exhortaron a la población a tomar precauciones y estar atentos a la información de las autoridades correpondientes. Por el momento el Popocatépetl se mantiene en alerta Amarillo Fase 2.

Esta nota incluye información de: Regeneración

Temas
  • Volcán Popocatéptl
  • Cenapred
  • Puebla

Comentarios