Alemanes protestan por tratado con EU

La Unión Europea y Estados Unidos negocian el acuerdo desde 2013 y sus partidarios esperan que tome impulso ahora que Estados Unidos, Japón y otros países de la Cuenca del Pacífico

por

/x

Berlín, Alemania.- Decenas de miles de personas marcharon el sábado por el centro de Berlín para protestar contra un proyecto de acuerdo con el libre comercio transatlántico.

La policía informó que unas 100 mil personas asistieron a la manifestación, mientras que los organizadores afirmaron que fueron 250 mil, quienes asistieron con tambores,  consignas, carteles y banderas en oposición al Tratado de Libre Comercio Trasatlántico y de Inversión (TTIP, por sus siglas en inglés).

El gobierno alemán impulsó el proyecto y afirmó que reforzará la economía global, y ofrecerá a pequeñas y medianas empresas una mayor oportunidad para competir en un mercado mundial, además de reducir la burocracia.

Los manifestantes, organizados por la Confederación de Sindicatos Alemanes temen que el acuerdo pueda mermar los estándares de seguridad alimentaria y socavar la regulación local al conceder a comités internacionales de arbitraje la autoridad para fallar sobre las disputas.

Comentarios